HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
PROGRAMA YO NO ABANDONO
____________________________________
____________________________________
- Tabla de habilidades socoemocionales
- Video ¿Qué es Construye - T?
- Video Mi rol como docente
- Video Clase Construye - T
- Direcciones de interés además incluye Curso ConstruyeT
- Documento informativo Programa Construye T
- Presentación de apoyo Director - Docente
- Programa "Yo no abandono - Manual de desarrollo de habilidades socioemocionales"
- Construye T "Guía para Docentes"
- Lecciones Construye T (versión maestro y alumno)
____________________________________
1 Tabla de Habilidades Socio Emocionales
(para ampliar la imagen, dar clic sobre ella)
____________________________________
2 Video ¿QUÉ ES CONSTRUYE - T?
3 Video MI ROL COMO DOCENTE en el desarrollo de las habilidades socioemocionales
____________________________________
4 Video CLASE CONSTRUYE - T
5 Direcciones de interés
- Acceso a Programa Construye-T
- Acceso a la Presentación de apoyo (leer el documento)
- Acceso al documento informativo Programa Construye - T (leer documento)
- Acceso a Programa Yo No Abandono
- Curso en línea Construye-T
- Curso en línea Construye -T (opción2)
- Acceso a otros materiales de apoyo Materiales para el desarrollo socioemocional
6 Documento informativo Programa Construye T
(descarga el documento)
(descarga el documento)
____________________________________
7 Presentación de apoyo (director - docentes)
(descarga el documento)
____________________________________
(descarga el documento)
____________________________________
8 Programa "Yo no abandono - Manual de desarrollo de habilidades socioemocionales"
____________________________________
9 Construye T "Guía para Docentes"
(descarga el documento)
10.1B Lecciones Conoce T - Autoconocimiento
Todas las lecciones en un mismo lugar (sitio1) (sitio 2)
10.2A Video Conoce T - Autorregulación
10.1B Lecciones Conoce T - Autoconocimiento

____________________________________
10 Lecciones Construye T "MATEMÁTICAS"
10.1A Video Conoce T - Autoconocimiento10.1B Lecciones Conoce T - Autoconocimiento
Dimensión
Conoce - T
|
|||
AUTOCONOCIMIENTO
MATEMÁTICAS
|
|||
Lección
|
Maestro
|
Alumno
|
|
0
|
Introducción
1.0 ¿Qué voy a ver en este curso?
|
||
1
|
¿Quién soy y qué valoro?
1.6 Puedo buscar ayuda
|
||
2
|
¿Cuáles son mis metas?
2.6 Mis metas académicas
|
||
3
|
¿Qué me impide o ayuda a alcanzar mis metas?
3.6 ¿Cómo trabajo con mis obstáculos?
|
||
4
|
¿Qué es la atención?
4.6 La mente - chango
|
||
5
|
La importancia de las emociones en mi vida
5.6 Las emociones en la escuela
|
||
6
|
La ciencia detrás de las emociones
6.6 Componentes de una emoción
|
||
7
|
Estrategias para trabajar con la atención
7.6 Técnicas de relajación
|
||
8
|
La posibilidad de cambiar mi mundo interno
8.1 Aprender del fracaso
|
||
9
|
Conocer las emociones
9.6 El aspecto dual de las emociones
|
||
10
|
Estrategias para entrenar la atención
PARAR y atender a los sonidos
|
||
11
|
Estrategias para entrenar las emociones
11.6 Mis emociones recurrentes en la escuela
|
||
12
|
¿Qué te llevas del curso?
Cómo me fue con la tarjeta MEROP
|

10.2A Video Conoce T - Autorregulación
10.1B Lecciones Conoce T - Autoconocimiento
Dimensión Conoce - T
|
|||
AUTORREGULACIÓN MATEMÁTICAS
|
|||
Lección
|
Maestro
|
Alumno
|
|
1
|
¿Qué voy a ver
en este curso?
1.6 Lidiar con
las dificultades
|
|
|
2
|
Nuestro
Potencial
2.6 Quitarnos
las etiquetas que no nos ayudan
|
|
|
3
|
¿Qué es la
regulación emocional?
3.6 Regular las
emociones entrenando la mente
|
|
|
4
|
Nuestros botones
4.6 El botón de
la ansiedad académica
|
|
|
5
|
Trabajar con la
situación
5.6 Trabajar con
el botón de la ansiedad
|
|
|
6
|
|
|
|
7
|
|
|
|
8
|
|
|
|
9
|
|
|
|
10
|
|
|
|
11
|
|
|
|
12
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario